Ciudad de lo castizo y a la vez de la modernidad. Urbe de contradicciones constantes que no deja de sorprenderme a pesar de los años y de las horas pasadas en sus calles. Demasiado abierta y plural para poder reflejar en un blog todo lo que encierra y mucho menos dar una imagen clara de ella porque cada uno de los que la visita, ya sea para quedarse o como destino de paso, conoce un Madrid distinto.
La ciudad que nunca duerme, la ciudad que en cada momento se ve inundada por habitantes y visitantes que la mantienen viva las 24 horas del día. Posee el encanto de los contrastes sociales y culturales, de la diversidad de opciones, de los atardeceres en el Templo de Debod o en la Plaza de Oriente, de la posibilidad de ser uno más sin ningún tipo de diferencia . Sin embargo, también posee el desencanto de la dureza de la vida en una gran urbe: grandes distancias, masificación, obras en todas las esquinas, diferencias sociales y soledad. A pesar de todo lo bueno y todo lo malo, sigue siendo una de las ciudades de referencia en todo el mundo, y aquel que la conoce no puede en ningún caso sentirse indiferente.
5 comentarios:
Una ciudad diferente de gente diferente. Si hemos entrado tú, yo y todos es que cualquier cosa cabe en ella, incluso las medias tintas. El problema llega con la despresurización, cuando tienes que salir y no encuentras comparación que te valga, sea una urbe mayor o menor. Ya era hora de que los noctámbulos y apasionados de esa VANGUARDIA con mayúsculas que es nuestra ciudad tuvieran un foro.
En Madrid yo también he crecido como persona. Es más le recomiendo a todo el mundo desde aquí darse un tratamiento de Madrid. Aprenderá muchas cosas.
Madrid es un pueblo y a la vez una cosmópoli mundial, ahí lo grande de combinar esas dos cosas tan antagónicas.
Un besote y suerte en esta aventura digital. Estaremos más al día!
alla donde se cruzan los caminos
donde el mando se puede concebir
donde regresa siempre el fugitivo
pongamos que hablo de madrid
donde el deseo viaja en ascensores
un agujero queda para mi
que me ha dejado la vida en sus rincones
pongamos que hablo de madrid
(letra antonio flores versionada por los porretas)
a falta de poder añadir nada mejor esto lo describe todo
...el sol es una estufa de butano
la vida un metro a punto de partir..
en fin un saludo..
Madrid de dia, con su movimiento desenfrenado, las idas, las venidas, el ruido, el llegar tarde a todos lados y no tener tiempo de nada.
Madrid de noche, con su diversidad, su cambio constante y sus perversiones...
A simple vista, parece una ciudad nada recomendable, pero los que vivimos en ella sabemos que sin eso ya no podemos vivir.
Un beso!
Es una ciudad tan mágica como sobrecogedora. Me encanta como la has descrito.
Publicar un comentario